Material Específico Mushing

Para la practica del mushing se necesita un material específico y adecuado para que el perro y el musher no sufran lesiones. Aparte del vehículo con el que se puede practicar que como hemos visto puede ser: bicicleta, scooter o patín, vehículo de 3 o 4 ruedas, skies y trineo.

Con este artículo pretendemos mostraros un resumen para dar a conocer lo más básico, para poder iniciarte en las distintas disciplinas que engloba el  deporte del mushing, que está reglamentado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, y avalado por los veterinarios expertos en esta disciplina:

El arnés para el perro es como las zapatillas para el corredor por lo que debemos buscar el que más se ajuste y cómodo sea para nuestro perro, debe ser un arnés especial de tiro, en el mercado puedes encontrar una gran variedad que se puedan adaptar al tamaño y necesidades de tu perro.

Línea de tiro: Línea que une al perro con el atleta o el vehículo hecha con material resistente y con amortiguación. Su longitud extendida debe ser de al menos dos 2 metros y no superar los 3 metros, dependiendo de la modalidad a practicar; por ejemplo en las modalidades de ruedas es de 3 metros.

Mosquetón: De pequeño tamaño que una el arnés a la línea y otro que una la línea al deportista o al vehículo.

Cinturón de canicross o skijoring: Para aquellos que practican esta modalidad, será necesario el uso de un cinturón específico que nos permita ir unido a nuestro perro evitando lesiones.

Lanza: Necesaria para aquellos que practican la modalidad de Bikejoring o Scooter, su función es salvar la línea de tiro que nos une al perro de la rueda delantera de dichos vehículos.

Casco y guantes, son obligatorios para las modalidad de ruedas y de nieve. En cambio, las gafas es un accesorio opcional, que depende del musher.

Este sería el material más básico para iniciarte en nuestro deporte, pero en nuestros club tenemos las suficiente experiencia con varios mushers internacionales como para asesorarte más específicamente en función de la disciplina a practicar. Y si no vente a verlo en directo a uno de nuestros entrenos semanales, tenemos material suficiente para prestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *